LATIN CLUB –
INICIACIÓN PARA ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES
NOMBRE:
LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
|
|
CARGO:
DIRECTOR GRUPO DE SALSA
|
|
GRUPO
CULTURAL : SALSA UN
|
NIVEL:
LATIN CLUB
|
DURACIÓN
DEL CONTRATO
|
|
N° ODS: 319
|
|
FECHA
DE INICIO: 8 de agosto de 2016
|
FECHA
DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre de 2016
|
FECHA
DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de
noviembre de 2016
|
1.
DESCRIBA LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:
La
clase está dividida en tres partes:
La
primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad
física.
La
segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios
pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La
tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase
El
grupo de Latín Club está en proceso de formación del elenco de baile que
representará a la universidad por parte de los administrativos y docentes,
entonces la exploración de los ritmos que trabajaremos y los movimientos ha
sido lenta, aunque el grupo ha permanecido firme también ha habido algunos que
por la misma complejidad de la metodología se han retirado.
2.
INTEGRANTES DEL GRUPO LATIN CLUB:
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
|
4
|
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
EMPLEADOS EN EL GRUPO
|
8
|
NÚMERO DE
EGRESADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
|
0
|
3.
DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS,
AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO
4.
ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE
LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y
LOGÍSTICO.
Al
trabajar con administrativos y docentes el problema que es más frecuente son
las ocupaciones de los integrantes pero hemos logrado establecer algunas reglas
para que pueda ser funcional el grupo.
5.
QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O
PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.
Deseamos
montar coreografías para hacer las primeras muestras del grupo ante la
comunidad universitaria, comenzar con el proceso de formación de grupo como
parte de los grupos culturales de la universidad, en gestión de presentaciones
y eventos, uniformes y vestuarios y suplir con las necesidades de los
integrantes.
6.
QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN
PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.
El
compromiso, la puntualidad, la responsabilidad, la Confianza, ejercicio físico
y deporte además de conciencia corporal.
7.
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE
CONSIDERE PERTINENTES
Ninguna.
GRUPO DE PROYECCIÓN
SALSA U.N.
NOMBRE:
LUIS EDGAR LOAIZA GONZALE
|
|
CARGO:
DIRECTOR GRUPO DE SALSA
|
|
GRUPO
CULTURAL : SALSA UN
|
NIVEL:
PROYECCIÓN
|
DURACIÓN
DEL CONTRATO
|
|
N° ODS: 319
|
|
FECHA
DE INICIO: 8 de agosto 2016
|
FECHA
DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre de 2016
|
FECHA
DE ENTREGA DEL INFORME: 30 de noviembre de 2016
|
1.
DESCRIBA LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:
La
clase está dividida en tres partes:
La
primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad
física.
La
segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios
pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La
tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.
El
grupo de proyección está enfocado en la representación escénica de la
Universidad Nacional de Colombia y todos los trabajos están enfocados en
fortalecer las habilidades escenográficas y dancísticas de los integrantes.
Trabajamos
una parte de acondicionamiento físico para recuperar el estado físico y la
salud de los estudiantes al practicar un deporte o en este caso esta actividad
cultural.
Luego
siguen el trabajo de memoria y sincronización, para aprender las coreografías
que tenemos en el grupo y a trabajar en equipo por que como grupo debemos ser
exactos y sincronizados en el escenario.
Trabajamos
también la espacialidad y el tiempo coreográfico además de las figuras
acrobáticas y las exigencias que requieren los montajes
Realizamos
talleres específicos para mejorar el aspecto visual por parte del público hacia
los bailarines, como son: postura, maquillaje técnicas de danzas madres (
ballet, jazz, afro) y talleres de danzas complementarias como: samba,
contemporáneo y bachata.
Estamos
realizando procesos que vinculan a la universidad con la puesta en escena de la
ciudad donde demostramos los niveles alcanzados en los procesos formativos de
la Sección de cultura y de las clases de salsa en específico.
2.
INTEGRANTES DEL GRUPO DE
PROYECCIÓN:
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
|
8
|
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
|
1
|
NÚMERO DE
EMPLEADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
EGRESADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
|
1
|
3.
DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS,
AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO.
Logramos
adquirir nuevas perspectivas con la presentación, ejecución y elaboración de
proyectos donde el grupo crece y se fortalece en campos que no habíamos
explorado y otros escenarios que no habían sido posibles, como la celebración
del Día de la Danza, muestras con universidades que no habíamos contactado,
intervenciones en espacios no convencionales, entre otros.
Se
logra establecer contactos e intercambios con profesores de otros grupos de la
universidad que abren las posibilidades de creatividad de los integrantes.
1.
ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE
LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO
Solo
puedo decir que el grupo aunque ha estado fallando en asistencias por parte de
los integrantes, está funcionando muy bien.
2.
QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O
PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.
Deseo
fomentar la creatividad con campeonatos internos y de competencia mínima para
dar la confianza necesaria en los integrantes nuevos.
Deseamos
hacer el montaje de una obra para presentar en teatro, la primera con el grupo
de tango de la U de A.
Alentar
los procesos de intercambio con otros grupos de baile de otras universidades y
sectores para así capacitarnos y enriquecer los espacios y los procesos.
3.
QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN
PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.
Los
estudiantes son estimulados a la convivencia y a la sana competencia, además de
fortalecer el carácter y la seguridad en muchos estudiantes, el grupo de salsa
permite la libre expresión y el desarrollo de propuestas creativas e
innovadoras, se fortalece el autoestima y el autoconocimiento convirtiendo a
los estudiantes en personas integras que aportan a los procesos culturales del
país y que son sensibles a las demostraciones artísticas.
4.
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE
CONSIDERE PERTINENTES
Ninguna.
GRUPO DE INICIACIÓN
SALSA 1
NOMBRE:
LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
|
|
CARGO:
DIRECTOR GRUPO DE SALSA
|
|
GRUPO
CULTURAL : SALSA UN
|
NIVEL: SALSA 1
|
DURACIÓN
DEL CONTRATO
|
|
N° ODS: 319
|
|
FECHA
DE INICIO: 8 agosto de 2016
|
FECHA
DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre 2016
|
FECHA
DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de noviembre de 2016
|
1.
DESCRIBA LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:
La
clase está dividida en tres partes:
La
primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad
física.
La
segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios
pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La
tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.
Los
trabajos con el grupo de salsa 1 están basados en la terapia de la danza y del
aprendizaje del ritmo de la salsa y de la bachata, se desarrolla desde
movimientos básicos y luego va incrementando el nivel de dificultad además
manejamos también el tema de espacialidad, tiempo musical y manejo de la
pareja, también se utiliza como medio para distraerse, esto les da confianza y
seguridad en la vida personal
2.
INTEGRANTES DEL GRUPO DE
INICIACIÓN SALSA 1:
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
|
87
|
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
|
5
|
NÚMERO DE
EMPLEADOS EN EL GRUPO
|
2
|
NÚMERO DE
EGRESADOS EN EL GRUPO
|
3
|
NÚMERO DE
PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
|
0
|
3.
DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS,
AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO
Se
ha logrado establecer el tema del ritmo y la cadencia para bailar, también se
logra cumplir con la metodología propuesta y el número de movimientos a ver
durante el semestre.
4.
ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE
LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y
LOGÍSTICO.
Los
grupos son grandes y a veces se dificulta atender a todos los estudiantes por
lo cual el proceso se hace lento.
El
espacio no es suficiente para los grupos ya que son muy numerosos.
El
espacio no cuenta con una acústica muy adecuada y los balones de los equipos
del polideportivo a veces afectan la concentración de los integrantes.
5.
QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O
PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.
Los
proyectos a futuro serán suplir con las necesidades de los grupos y poder
definir muy bien las metodologías de trabajo en 2 ritmos.
Deseo
generar un espacio de práctica para poder ejecutar en la vida real los procesos
aprendidos en las clases.
6.
QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN
PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.
La
puntualidad y la responsabilidad además de la confianza, ejercicio físico y
deporte, conciencia corporal, autoestima e incrementación de la memoria.
7.
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE
CONSIDERE PERTINENTES
Ninguna.
GRUPO DE INICIACIÓN
SALSA 2
NOMBRE:
LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
|
|
CARGO:
DIRECTOR GRUPO DE SALSA
|
|
GRUPO
CULTURAL : SALSA UN
|
NIVEL: SALSA NIVEL 2
|
DURACIÓN
DEL CONTRATO
|
|
N° ODS: 319
|
|
FECHA
DE INICIO: 8 de agosto de 2016
|
FECHA
DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre 2016
|
FECHA
DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de noviembre de 2016
|
1.
DESCRIBA LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:
La
clase está dividida en tres partes:
La
primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad
física.
La
segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios pertinentes
a la clase que se va a recibir o dictar.
La
tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.
El
grupo de Salsa 2 trabaja de manera similar al de salsa 1, se trabaja salsa
lineal, salsa de velocidad y bachata.
Nos
concentramos prácticamente en pulir los movimientos y adquirir conciencia del
cuerpo para poder desarticular los movimientos y establecer que parte del
cuerpo se desea mover.
Se
enfatiza en el manejo de la pareja, del espacio y de la memoria.
2.
INTEGRANTES DEL GRUPO DE
INICIACIÓN SALSA 2:
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
|
13
|
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
EMPLEADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
EGRESADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
|
0
|
3.
DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS,
AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO.
Logramos
atender las necesidades del grupo haciendo énfasis durante el semestre de las
debilidades de cada uno de los integrantes de acuerdo a las habilidades
adquiridas en baile, se logró cumplir con la propuesta metodológica para el
semestre.
4.
ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE
LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y
LOGÍSTICO.
Los
grupos son grandes y a veces se dificulta atender a todos los estudiantes por
lo cual el proceso se hace lento.
El
espacio no es suficiente para los grupos ya que son muy numerosos.
El
espacio no cuenta con una acústica muy adecuada y los balones de los equipos
del polideportivo a veces afectan la concentración de los integrantes.
5.
QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O
PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.
Con
este grupo deseo continuar con un proceso de aprendizaje denominado salsa 3
para intensificar los trabajos de moldeamiento de los integrantes y poder
convertirlos en bailarines sociales exitosos y capacitados.
Deseo
generar un espacio de práctica para que los estudiantes puedan apropiarse de lo
aprendido.
6.
QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN
PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.
Insisto
con la parte del compromiso, la puntualidad, la confianza, ejercicio físico y
deporte además de conciencia corporal.
7.
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE
CONSIDERE PERTINENTES
Ninguna.
GRUPO DE INICIACIÓN
SALSA 3
NOMBRE:
LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
|
|
CARGO:
DIRECTOR GRUPO DE SALSA
|
|
GRUPO
CULTURAL : SALSA UN
|
NIVEL:
SALSA NIVEL 3
|
DURACIÓN
DEL CONTRATO
|
|
N° ODS: 319
|
|
FECHA
DE INICIO: 8 de agosto de 2016
|
FECHA
DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre de 2016
|
FECHA
DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de noviembre de 2016
|
1.
DESCRIBA LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:
La
clase está dividida en tres partes:
La
primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad
física.
La
segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios
pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La
tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.
El
grupo de Salsa 3 se trabaja salsa lineal, salsa de velocidad y bachata.
Nos
concentramos prácticamente en pulir los movimientos y adquirir conciencia del
cuerpo para poder desarticular los movimientos y establecer que parte del
cuerpo se desea mover.
Se
enfatiza en el manejo de la pareja, del espacio y de la memoria.
Se
genera el trabajo de resistencia y los primeros niveles para que los chicos
hagan parte del grupo de semillero si es lo que desean.
2.
INTEGRANTES DEL GRUPO DE
INICIACIÓN SALSA 3:
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
|
10
|
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
EMPLEADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
EGRESADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
|
0
|
3.
DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS,
AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO
Logramos
atender las necesidades del grupo haciendo énfasis durante el semestre de las
debilidades de cada uno de los integrantes de acuerdo a las habilidades
adquiridas en baile, se logró cumplir con la propuesta metodológica para el
semestre.
4.
ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE
LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO
La
dificultad más recurrente es que los estudiantes debido a procesos académicos y
también a ocupaciones por parte mía han tenido que dejar de asistir a algunas
clases lo cual retrasó el proceso pero las clases se repondrán rápidamente.
5.
QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O
PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.
Con
este grupo deseo continuar con un proceso de aprendizaje denominado semillero
para intensificar los trabajos de moldeamiento de los integrantes y poder
convertirlos en bailarines del elenco principal y de proyección, exitosos y capacitados.
6.
QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN
PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.
Insisto
con la parte del compromiso, la puntualidad, la confianza, ejercicio físico y
deporte además de conciencia corporal.
7.
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE
CONSIDERE PERTINENTES.
Ninguna.
GRUPO SEMILLERO
SALSA U.N.
NOMBRE:
LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
|
|
CARGO:
DIRECTOR GRUPO DE SALSA
|
|
GRUPO
CULTURAL : SALSA UN
|
NIVEL:
SEMILLERO
|
DURACIÓN
DEL CONTRATO
|
|
N° ODS: 319
|
|
FECHA
DE INICIO: 8 de agosto 2016
|
FECHA
DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre de 2016
|
FECHA
DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de noviembre de 2016
|
1.
DESCRIBA LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:
La
clase está dividida en tres partes:
La
primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad
física.
La
segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios
pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La
tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.
El
grupo de semillero trabaja muy similar a como lo hace el grupo de proyección,
contando con que los integrantes del grupo se están capacitando para hacer las
veces de representación de la universidad en baile en los diferentes eventos y
presentaciones que tenemos en el semestre.
Trabajamos
también una parte de acondicionamiento físico para recuperar el estado físico y
la salud de los estudiantes al practicar un deporte o en este caso esta
actividad cultural.
Luego
siguen el trabajo de memoria y sincronización, para aprender las coreografías
que tenemos en el grupo y a trabajar en equipo por que como grupo debemos ser
exactos y sincronizados en el escenario.
Trabajamos
también la espacialidad y el tiempo coreográfico además de las figuras
acrobáticas y las exigencias que requieren los montajes.
2.
INTEGRANTES DEL GRUPO:
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
|
12
|
NÚMERO DE
ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
EMPLEADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
EGRESADOS EN EL GRUPO
|
0
|
NÚMERO DE
PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
|
2
|
3.
DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS,
AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO
El
grupo de semillero ha sido un gran avance ya que lo he proyectado dentro de los
eventos de la universidad, esto le ha dado muchos resultados y mucha seguridad
para ingresar al grupo de proyección, estoy muy contento con este grupo ya que
han sacado más tiempo dentro de la semana para ensayar y les ha dado demasiado
compromiso y disciplina para asumir el reto de ser bailarines.
El
montaje coreográfico propio de este grupo ha sido muy motivador para los chicos
que han entregado mucho compromiso y determinación en este proceso individual
de ser parte del grupo de Salsa U.N.
4.
ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE
LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO
Lo
que más nos ha preocupado es que las chicas son más inconstantes que los chicos
y a veces eso retrasa el trabajo que hemos venido desarrollando.
5.
QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O
PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.
Deseo
fomentar la creatividad y la parte competitiva dentro del grupo de semillero
preparándolos así para las actividades propias del grupo de proyección, contar
con el grupo de semillero para presentaciones menos estrictas hará que el grupo
se sienta incluido y desarrolla la experiencia escenográfica de las personas
del grupo.
6.
QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN
PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.
Insisto
con la parte del compromiso, la puntualidad, la responsabilidad y el sentido de
pertenencia por el grupo, fue iniciativa de ellos mandar a hacer una camiseta
con el nombre de semillero de Salsa UN, trabajan mucho en grupo y poseen otras
condiciones de amistad y cercanía que creo que le hace falta al grupo de proyección
Confianza,
ejercicio físico y deporte, además de conciencia corporal.
7.
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE
CONSIDERE PERTINENTES
Ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario