Informe Grupos Culturales 2016-2 ( parte 2)



LATIN CLUB – INICIACIÓN PARA ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES
NOMBRE: LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
CARGO: DIRECTOR GRUPO DE SALSA
GRUPO CULTURAL : SALSA UN
NIVEL: LATIN CLUB
DURACIÓN DEL CONTRATO
N° ODS: 319
FECHA DE INICIO:   8 de agosto de 2016                                         
FECHA DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre de 2016
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME:  29 de noviembre de 2016



1.      DESCRIBA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:

La clase está dividida en tres partes:
La primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad física.

La segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase
El grupo de Latín Club está en proceso de formación del elenco de baile que representará a la universidad por parte de los administrativos y docentes, entonces la exploración de los ritmos que trabajaremos y los movimientos ha sido lenta, aunque el grupo ha permanecido firme también ha habido algunos que por la misma complejidad de la metodología se han retirado.

2.      INTEGRANTES DEL GRUPO LATIN CLUB:
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
4
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE EMPLEADOS EN EL GRUPO
8
NÚMERO DE EGRESADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
0


3.      DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS, AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO

 El grupo logró consolidarse para poder dar inicio a los trabajos coreográficos.


4.      ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO.

Al trabajar con administrativos y docentes el problema que es más frecuente son las ocupaciones de los integrantes pero hemos logrado establecer algunas reglas para que pueda ser funcional el grupo.

5.      QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.

Deseamos montar coreografías para hacer las primeras muestras del grupo ante la comunidad universitaria, comenzar con el proceso de formación de grupo como parte de los grupos culturales de la universidad, en gestión de presentaciones y eventos, uniformes y vestuarios y suplir con las necesidades de los integrantes.


6.      QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.

El compromiso, la puntualidad, la responsabilidad, la Confianza, ejercicio físico y deporte además de conciencia corporal.

7.      SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Ninguna.

GRUPO DE PROYECCIÓN SALSA U.N.

NOMBRE: LUIS EDGAR LOAIZA GONZALE
CARGO: DIRECTOR GRUPO DE SALSA
GRUPO CULTURAL : SALSA UN
NIVEL: PROYECCIÓN
DURACIÓN DEL CONTRATO
N° ODS: 319
FECHA DE INICIO:   8 de agosto 2016                                         
FECHA DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre de 2016
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 30 de noviembre de 2016
  
1.      DESCRIBA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:

La clase está dividida en tres partes:
La primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad física.
La segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.

El grupo de proyección está enfocado en la representación escénica de la Universidad Nacional de Colombia y todos los trabajos están enfocados en fortalecer las habilidades escenográficas y dancísticas de los integrantes.
Trabajamos una parte de acondicionamiento físico para recuperar el estado físico y la salud de los estudiantes al practicar un deporte o en este caso esta actividad cultural.
Luego siguen el trabajo de memoria y sincronización, para aprender las coreografías que tenemos en el grupo y a trabajar en equipo por que como grupo debemos ser exactos y sincronizados en el escenario.
Trabajamos también la espacialidad y el tiempo coreográfico además de las figuras acrobáticas y las exigencias que requieren los montajes
Realizamos talleres específicos para mejorar el aspecto visual por parte del público hacia los bailarines, como son: postura, maquillaje técnicas de danzas madres ( ballet, jazz, afro) y talleres de danzas complementarias como: samba, contemporáneo y bachata.
Estamos realizando procesos que vinculan a la universidad con la puesta en escena de la ciudad donde demostramos los niveles alcanzados en los procesos formativos de la Sección de cultura y de las clases de salsa en específico.

2.      INTEGRANTES DEL GRUPO DE PROYECCIÓN:
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
8
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
1
NÚMERO DE EMPLEADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE EGRESADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
1

3.      DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS, AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO.


Logramos adquirir nuevas perspectivas con la presentación, ejecución y elaboración de proyectos donde el grupo crece y se fortalece en campos que no habíamos explorado y otros escenarios que no habían sido posibles, como la celebración del Día de la Danza, muestras con universidades que no habíamos contactado, intervenciones en espacios no convencionales, entre otros.
Se logra establecer contactos e intercambios con profesores de otros grupos de la universidad que abren las posibilidades de creatividad de los integrantes.

1.      ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO  DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO

Solo puedo decir que el grupo aunque ha estado fallando en asistencias por parte de los integrantes, está funcionando muy bien.
2.      QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.

Deseo fomentar la creatividad con campeonatos internos y de competencia mínima para dar la confianza necesaria en los integrantes nuevos.
Deseamos hacer el montaje de una obra para presentar en teatro, la primera con el grupo de tango de la U de A.
Alentar los procesos de intercambio con otros grupos de baile de otras universidades y sectores para así capacitarnos y enriquecer los espacios y los procesos.


3.      QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.

Los estudiantes son estimulados a la convivencia y a la sana competencia, además de fortalecer el carácter y la seguridad en muchos estudiantes, el grupo de salsa permite la libre expresión y el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras, se fortalece el autoestima y el autoconocimiento convirtiendo a los estudiantes en personas integras que aportan a los procesos culturales del país y que son sensibles a las demostraciones artísticas.

4.      SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Ninguna.


GRUPO DE INICIACIÓN SALSA 1

NOMBRE: LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
CARGO: DIRECTOR GRUPO DE SALSA
GRUPO CULTURAL : SALSA UN
NIVEL:  SALSA 1
DURACIÓN DEL CONTRATO
N° ODS: 319
FECHA DE INICIO:   8 agosto de  2016                                         
FECHA DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre 2016
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de noviembre de 2016


1.      DESCRIBA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:

La clase está dividida en tres partes:
La primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad física.
La segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.

Los trabajos con el grupo de salsa 1 están basados en la terapia de la danza y del aprendizaje del ritmo de la salsa y de la bachata, se desarrolla desde movimientos básicos y luego va incrementando el nivel de dificultad además manejamos también el tema de espacialidad, tiempo musical y manejo de la pareja, también se utiliza como medio para distraerse, esto les da confianza y seguridad en la vida personal


2.      INTEGRANTES DEL GRUPO DE INICIACIÓN SALSA 1:
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
87
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
5
NÚMERO DE EMPLEADOS EN EL GRUPO
2
NÚMERO DE EGRESADOS EN EL GRUPO
3
NÚMERO DE PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
0

3.      DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS, AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO

Se ha logrado establecer el tema del ritmo y la cadencia para bailar, también se logra cumplir con la metodología propuesta y el número de movimientos a ver durante el semestre.

4.      ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO.

Los grupos son grandes y a veces se dificulta atender a todos los estudiantes por lo cual el proceso se hace lento.
El espacio no es suficiente para los grupos ya que son muy numerosos.
El espacio no cuenta con una acústica muy adecuada y los balones de los equipos del polideportivo a veces afectan la concentración de los integrantes.
   

5.      QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.

Los proyectos a futuro serán suplir con las necesidades de los grupos y poder definir muy bien las metodologías de trabajo en 2 ritmos.
Deseo generar un espacio de práctica para poder ejecutar en la vida real los procesos aprendidos en las clases.

6.      QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.

La puntualidad y la responsabilidad además de la confianza, ejercicio físico y deporte, conciencia corporal, autoestima e incrementación de la memoria.

7.      SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Ninguna.
GRUPO DE INICIACIÓN SALSA 2
NOMBRE: LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
CARGO: DIRECTOR GRUPO DE SALSA
GRUPO CULTURAL : SALSA UN
NIVEL:  SALSA NIVEL 2
DURACIÓN DEL CONTRATO
N° ODS: 319
FECHA DE INICIO:   8 de agosto de 2016                                         
FECHA DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre 2016
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de noviembre de 2016

1.      DESCRIBA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:

La clase está dividida en tres partes:
La primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad física.
La segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.

El grupo de Salsa 2 trabaja de manera similar al de salsa 1, se trabaja salsa lineal, salsa de velocidad y bachata.
Nos concentramos prácticamente en pulir los movimientos y adquirir conciencia del cuerpo para poder desarticular los movimientos y establecer que parte del cuerpo se desea mover.
Se enfatiza en el manejo de la pareja, del espacio y de la memoria.

2.      INTEGRANTES DEL GRUPO DE INICIACIÓN SALSA 2:
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
13
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE EMPLEADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE EGRESADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
0

3.      DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS, AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO.

Logramos atender las necesidades del grupo haciendo énfasis durante el semestre de las debilidades de cada uno de los integrantes de acuerdo a las habilidades adquiridas en baile, se logró cumplir con la propuesta metodológica para el semestre.

4.      ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO.

Los grupos son grandes y a veces se dificulta atender a todos los estudiantes por lo cual el proceso se hace lento.
El espacio no es suficiente para los grupos ya que son muy numerosos.
El espacio no cuenta con una acústica muy adecuada y los balones de los equipos del polideportivo a veces afectan la concentración de los integrantes.


5.      QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.

Con este grupo deseo continuar con un proceso de aprendizaje denominado salsa 3 para intensificar los trabajos de moldeamiento de los integrantes y poder convertirlos en bailarines sociales exitosos y capacitados.
Deseo generar un espacio de práctica para que los estudiantes puedan apropiarse de lo aprendido.
6.      QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.

Insisto con la parte del compromiso, la puntualidad, la confianza, ejercicio físico y deporte además de conciencia corporal.

7.      SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Ninguna.
GRUPO DE INICIACIÓN SALSA 3

NOMBRE: LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
CARGO: DIRECTOR GRUPO DE SALSA
GRUPO CULTURAL : SALSA UN
NIVEL: SALSA NIVEL 3
DURACIÓN DEL CONTRATO
N° ODS: 319
FECHA DE INICIO:   8 de agosto de  2016                                         
FECHA DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre de 2016
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de noviembre de 2016


1.      DESCRIBA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:

La clase está dividida en tres partes:
La primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad física.
La segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.
El grupo de Salsa 3 se trabaja salsa lineal, salsa de velocidad y bachata.
Nos concentramos prácticamente en pulir los movimientos y adquirir conciencia del cuerpo para poder desarticular los movimientos y establecer que parte del cuerpo se desea mover.
Se enfatiza en el manejo de la pareja, del espacio y de la memoria.
Se genera el trabajo de resistencia y los primeros niveles para que los chicos hagan parte del grupo de semillero si es lo que desean.

2.      INTEGRANTES DEL GRUPO DE INICIACIÓN SALSA 3:

NÚMERO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
10
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE EMPLEADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE EGRESADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
0

3.      DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS, AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO

Logramos atender las necesidades del grupo haciendo énfasis durante el semestre de las debilidades de cada uno de los integrantes de acuerdo a las habilidades adquiridas en baile, se logró cumplir con la propuesta metodológica para el semestre.

4.      ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO  DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO

La dificultad más recurrente es que los estudiantes debido a procesos académicos y también a ocupaciones por parte mía han tenido que dejar de asistir a algunas clases lo cual retrasó el proceso pero las clases se repondrán rápidamente.

5.      QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.

Con este grupo deseo continuar con un proceso de aprendizaje denominado semillero para intensificar los trabajos de moldeamiento de los integrantes y poder convertirlos en bailarines del elenco principal y de proyección,  exitosos y capacitados.

6.      QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.


Insisto con la parte del compromiso, la puntualidad, la confianza, ejercicio físico y deporte además de conciencia corporal.
7.      SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES.

Ninguna.
GRUPO SEMILLERO SALSA U.N.

NOMBRE: LUIS EDGAR LOAIZA GONZALEZ
CARGO: DIRECTOR GRUPO DE SALSA
GRUPO CULTURAL : SALSA UN
NIVEL: SEMILLERO
DURACIÓN DEL CONTRATO
N° ODS:  319
FECHA DE INICIO:   8 de agosto 2016                                         
FECHA DE TERMINACIÓN: 30 de noviembre de 2016
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 29 de noviembre de 2016


1.      DESCRIBA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS CURSOS DICTADOS DURANTE LA VIGENCIA DE SU CONTRATO:

La clase está dividida en tres partes:
La primera parte de la clase es el calentamiento previo a cualquier actividad física.
La segunda parte es el cuerpo de la clase donde se hacen los ejercicios pertinentes a la clase que se va a recibir o dictar.
La tercera parte es el estiramiento de los músculos trabajados durante la clase.
El grupo de semillero trabaja muy similar a como lo hace el grupo de proyección, contando con que los integrantes del grupo se están capacitando para hacer las veces de representación de la universidad en baile en los diferentes eventos y presentaciones que tenemos en el semestre.
Trabajamos también una parte de acondicionamiento físico para recuperar el estado físico y la salud de los estudiantes al practicar un deporte o en este caso esta actividad cultural.
Luego siguen el trabajo de memoria y sincronización, para aprender las coreografías que tenemos en el grupo y a trabajar en equipo por que como grupo debemos ser exactos y sincronizados en el escenario.
Trabajamos también la espacialidad y el tiempo coreográfico además de las figuras acrobáticas y las exigencias que requieren los montajes.

2.      INTEGRANTES DEL GRUPO:
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN EL GRUPO
12
NÚMERO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE EMPLEADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE EGRESADOS EN EL GRUPO
0
NÚMERO DE PARTICIPANTES DE OTRAS INSTITUCIONES
2

3.      DESCRIBA LOS PRINCIPALES LOGROS, AVANCES Y RESULTADOS OBTENIDOS DURANTE ESTE PROCESO

El grupo de semillero ha sido un gran avance ya que lo he proyectado dentro de los eventos de la universidad, esto le ha dado muchos resultados y mucha seguridad para ingresar al grupo de proyección, estoy muy contento con este grupo ya que han sacado más tiempo dentro de la semana para ensayar y les ha dado demasiado compromiso y disciplina para asumir el reto de ser bailarines.
El montaje coreográfico propio de este grupo ha sido muy motivador para los chicos que han entregado mucho compromiso y determinación en este proceso individual de ser parte del grupo de Salsa U.N.

4.      ENUNCIE LAS DIFICULTADES QUE SE LE HAYAN PRESENTADO, TANTO A NIVEL DEL GRUPO COMO  DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO

Lo que más nos ha preocupado es que las chicas son más inconstantes que los chicos y a veces eso retrasa el trabajo que hemos venido desarrollando.

5.      QUÉ PROYECTOS, PROPUESTAS O PLANES CONTEMPLA A FUTURO PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROCESO.

Deseo fomentar la creatividad y la parte competitiva dentro del grupo de semillero preparándolos así para las actividades propias del grupo de proyección, contar con el grupo de semillero para presentaciones menos estrictas hará que el grupo se sienta incluido y desarrolla la experiencia escenográfica de las personas del grupo.

6.      QUÉ BENEFICIOS O CAMBIOS HAN PERCIBIDO EN LOS ESTUDIANTES QUE HAN HECHO PARTE DE ESTE PROCESO.

Insisto con la parte del compromiso, la puntualidad, la responsabilidad y el sentido de pertenencia por el grupo, fue iniciativa de ellos mandar a hacer una camiseta con el nombre de semillero de Salsa UN, trabajan mucho en grupo y poseen otras condiciones de amistad y cercanía que creo que le hace falta al grupo de proyección
Confianza, ejercicio físico y deporte, además de conciencia corporal.

7.      SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES
Ninguna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario